Se acabaron las vacaciones de navidad, los exámenes, los trabajos... Pero sólo por un tiempo. Volveos a clase con el comienzo del segundo cuatrimestre y es hora de empezar de nuevo. Días de retomar asignaturas que habíamos aparcado sólo por vacaciones y días de comenzar asignaturas nuevas que tendrán muy ocupados los próximos meses.
Es muy emocionante empezar una asignatura nueva porque nunca sabes que deparará, si te va a gustar, si serás bueno en ella, qué temas se tratarán... Esta vez la asignatura sobre la que trata este blog se llama "Educación y Sociedad".
Cuando vemos el nombre de una nueva asignatura siempre especulamos que puede haber detrás de él. Pues bien, hace unas semanas empezamos a descubrirlo y por suerte... ¡nos encanta!
Con el comienzo del curso han aparecido ante nosotros los dos profesores que nos impartirán esta asignatura, dividida en pedagogía y sociología. La estructuración de la asignatura, los temas, los trabajos, incluso la forma de evaluarnos nos llama la atención. Vamos a dar una asignatura como no habíamos hecho hasta ahora. Lo más interesante es la importancia que le vamos a dar a las nuevas tecnologías, ya que gran parte de la asignatura gira en torno a ellas. A mi parecer, el uso de la tecnología en las aulas es fundamental ya que hoy en día es algo que forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas y además, consigue mejorar mucho la enseñanza-aprendizaje.
Cada semana seguiremos descubriendo más cosas sobre esta asignatura y espero que nos guste tanto como hasta ahora. De momento, ¡es hora de ponernos manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario